Camisetas NBA con GPS

La NBA podría poner GPS en las camisetas de los jugadores

La NBA podría colocar sensores en las camisetas o en las zapatillas para conseguir datos de los jugadores en los partidos. Aunque sólo es un rumor la colocación de los sensores darían mucha información sobre el desarrollo del juego.

Este tipo de aparatos para conseguir un mayor rendimiento no es algo nuevo. Algunos equipos de la NBA y de  la DLeague ya han utilizao esta tecnología en los entrenamientos para mejorar el rendimiento de sus jugadores. La NBA no ha querido pronunciarse sobre la noticia pero no deja de ser una posibilidad en una liga que busca cada vez un mejor rendimiento en sus jugadores.

Los sensores que se colocarían en las camisetas apenas pesan 30 gramos y recogen datos básicos de los jugadores como distancia recorrida, velocidad, así como datos fisiológicos del jugador como el índice de fatiga.

La NBA busca con este sistema controlar la evolución del jugador durante la temporada con el fin de evitar lesiones. La temporada en la NBA consta de muchos partidos y viajes que agotan física y mentalmente a los jugadores. Con esta tecnología se podrían evitar lesiones controlando el nivel de fatiga del jugador, sabiendo cuando dar descanso a los jugadores más castigados por las lesiones.

De momento es sólo una idea pero puede que pronto sea algo habitual en los partidos de la NBA.

 

camisetas NBA