Pau Gasol en los Chicago Bulls

Las camisetas NBA de Pau Gasol

Pau Gasol es el mejor jugador de baloncesto español de todos los tiempos. Dos anillos de la NBA, Dos Eurobasket, y un campeonato del mundo le avalan. Pero Pau Gasol no solo es un gran jugador, es el alma de los equipos en los que juega, carisma y baloncesto en un jugador. ¿Quién no tiene su camiseta NBA?

Pau Gasol es el segundo español en jugar en la NBA después del mítico Fernando Martín. Su aventura Americana comenzó en 2001 siendo elegido en la tercera ronda del Draft de 2001 por Atlanta Hawks que cedieron sus derechos a los Memphis Grizzlies.

Memphis Grizziles

En la ciudad de Elvis, Pau Gasol pasó seis fructíferos años. Cuando dejó los Grizziles había batido todos los records individuales de la franquicia. Debutó con la camiseta de los Grizziles frente a Detroit Pistons. En su primer año en la NBA fue elegido Rookie del año después de jugar todos los partidos de la temporada y hacer una media de 17,6 puntos y 8,9 rebotes.

Pau Gasol en los GrizzliesLa temporada 2003/2004 fue una de las mejores de Pau Gasol con la camiseta de los Grizziles. De la mano de Gasol la franquicia de Memphis consiguió clasificarse por primera vez para los Play-offs. Después vendrían otras clasificaciones para los Play-off en las temporadas 2004-2005 y 2005-2006.

En la temporada 2005-2006 Pau Gasol fue elegido para jugar un All-star. Era el primer español que lo conseguía. Durante la temporada 2007-2008 el jugador español fue perdiendo protagonismo dentro de los Grizzlies hasta que fue traspasado el 1 de febrero de 2008 a los Lakers.

 

Los Ángeles Lakers.

Pau Gasol comenzó muy fuerte en Los Ángeles. En su primer partido frente a los New Jersey Nets firmó 24 puntos, 12 rebotes y 4 asistencias, demostrando en uno de los mejores equipos de la NBA su calidad.

Pero sería en la siguiente temporada, 2008-2009, cuando un español conseguiría  por primera vez ganar un anillo de la NBA. Los Ángeles Lakers consiguieron el anillo en el quinto partido de la final frente a Orlando Magic. Pau Gasol ganaba su primer anillo con la camiseta de los Lakers.

Pero este anillo no sería el único, la temporada 2009-2010 los Lakers consiguieron su segundo anillo consecutivo con Kobe y Pau como almas del un equipo que volvía a recordar a los míticos Lakers de los años 80.

Pau Gasol en Los Ángeles Lakers

Las siguientes temporadas de Pau Gasol en Los Ángeles no fueron tan buenas. Los Lakers no encontraban la tecla para volver a ser los de las temporadas en las que consiguieron los anillos. Al final de la temporada 2013-2014 Pau Gasol acabó su contrato con la franquicia de Los Ángeles no renovando y eligiendo los Chicago Bulls como nuevo paso en su carrera en Estados Unidos.

 

Chicago Bulls

Pau Gasol en Chicago BullsEn el verano de 2014, Pau Gasol firmó por los Chicago Bulls, donde vestirá la camiseta de la mítica franquicia durante 3 temporadas. En noviembre de 2014, Pau, se convirtió en el sexto jugador de la historia de la NBA en conseguir 16.500 puntos, 8.500 rebotes, 3.000 asistencias y 1.500 tapones. Esta temporada también ha tenido un componente muy emotivo. Pau Gasol jugó su quinto All-star, esta vez como titular enfrentándose a su hermano Marc y protagonizando el salto inicial. La primera vez en la historia de la NBA en la que se enfrentaban dos hermanos en un All Star.

camiseta pau gasol chicago

Pau Gasol es el mejor jugador español de todos los tiempos, pero también ha hecho méritos para convertirse en un jugador recordado en la NBA. Y lo que todavía le queda.