Lakers celtics sin Playoff

Lakers y Celtics no estarán en los Playoff NBA

Sin duda una de las cosas que más me gustan de la NBA es la alternancia de equipos en la zona alta y baja de la clasificación. Ya sé que si eres fan de un equipo la cosa no tiene tanta gracia cuando tu equipo está abajo, pero si lo miras desde fuera es algo que le da mucha vida a la competición.

Este año la cruz ha recaído sobre dos equipos míticos, Los Ángeles Lakers y los Boston Celtics, ninguno de los dos estarán en los Playoff. Hacía 20 años que no se producía esta situación. Los que tenemos algunos años recordamos en nuestra juventud los grandes momentos de baloncesto que nos dieron durante los años 80 y 90. Que Lakers y Celtics no llegaran a Playoff no se producía desde la temporada 93-94, cuando después de los años gloriosos vino la renovación de ambos equipos.

Pero los actuales Lakers y Celtics todavía pueden batir otro record, el de menos victorias en la liga regular. Los Angelinos tuvieron 33 victorias por las 32 del equipo de Boston en la temporada 93-94. Veinte años después los dos tienen muy difícil llegar a esas victorias al finalizar la liga regular.

Ambos equipos han llegado a esta situación por motivos muy diferentes. El equipo de Boston ha comenzado esta temporada una renovación del equipo con la venta de Paul Pierce y Kevin Garnett. La lesión de Rondo, su jugador franquicia también afectó mucho al juego de los Celtics. En otra posición muy diferente están los Lakers.

Para el equipo de Los Ángeles todo han sido problemas durante esta temporada. Comenzó con la salida de Dwight Howard del equipo después de sólo una temporada. Son conocidos los problemas de D’Antoni con gran parte de la plantilla, los jugadores no confían demasiado en su entrenador. Y para completar los males del equipo angelino están las lesiones. Kobe Bryant fuera del equipo la mayor parte de la temporada, Nash lesionado y Pau Gasol que no ha pasado por su mejor momento ha dado la puntilla a un equipo con demasiados problemas.

Lo bueno que tiene tocar fondo es que lo único que queda es subir. Todos los aficionados al baloncesto ya estamos esperando que Lakers y Celtics vuelvan a darnos grandes partidos en la NBA.