Play-off NBA 2014

Comienzan en la NBA los Play-off 2013-2014

Por fin han comenzado en la NBA los Play-off 2013-2014 y cómo no, lo han hecho con mucha igualdad en las dos primeros partidos de la serie. Salvo Miami, Portland y Washington el resto mantienen su serie igualada. Pero esta semana no sólo ha habido Play-off también hemos conocido destituciones de entrenadores, retiradas y rumores. Vamos, una semana de lo más movidita.

Oklahoma y Memphis abrían la serie con clara victoria de los de Ibaka frente a Memphis, ganando el factor cancha.  Marc Gasol tomó las riendas del segundo partido para igualar la eliminatoria. De momento el duelo Ibaka – Gasol no está defraudando.

Con polémica se abría la serie entre los Nets y Toronto. El Team Manager de Toronto en un discurso motivador para sus jugadores decía “que se joda Brooklyn”, lógicamente la NBA sancionó tanta motivación. En el terreno deportivo la serie está igualada. El primer partido fue para los Nets pero en el segundo supieron reaccionar los Raptors.

Griffin castigado por las faltas, no fue suficiente para ganar el primer partido que enfrentaba a Clippers y Warriors. Muy distinto fue el segundo partido de la serie. Griffin con 35 puntos fue el líder de unos Clippers que consiguieron una espectacular victoria por 40 puntos de ventaja igualando la serie.

Los Hawks dieron la sorpresa al ganar su primer partido de la serie frente a Indiana. Pero los Pacers solucionaron rápidamente esta situación ganando el segundo partido de manera contundente.

Espectacular la serie que nos están ofreciendo San Antonio y Dallas. Los 27 puntos de Duncan y un espectacular Parker fueron suficientes para conseguir la victoria frente a los Dallas de Calderon, que comenzaba a ser cuestionado como titular en los Mavericks. Un buen partido del español para ganar  el segundo encuentro parece que ha hecho callar a sus críticos, de momento. La serie como no podía ser de otra manera está igualada a 1 victoria.

Los actuales campeones de la NBA no han tenido ningún problema para ganar sus dos partidos en la eliminatoria frente a los Bobcats. Lebron James fue suficiente para manejar una serie que se pone muy de cara para Miami.

Washington domina su serie frente a Chicago. Aunque el primer partido fue fácil para los Wizards, la segunda victoria necesitó de una prórroga. Mucho tendrán que mejorar los Bulls si quieren seguir en los Play-off.

Portland domina con apuros su serie frente a Houston.

Pero no todo han sido partidos. Muchas noticias nos han dado los equipos que han quedado fuera de los Play-off. La primera de la semana saltaba en los Knicks, Woodson era despedido como entrenador. Pero los de New York nos tenían preparadas más noticias. Comienza los rumores de problemas entre Jackson y el general manager de los Knicks. Mal empieza su relación. Popovich de los Spurs fue nombrado mejor entrenador de la temporada regular y también conocimos la retirada después de 23 años de Rick Adelman.

La NBA no para y nos espera otra semana emocionante y llena de espectáculo. Te esperamos en camisetasbaloncesto.es